sábado, 28 de noviembre de 2009

Cinco Fuerzas de Porter


En el marco del Análisis del Microentorno de las 5 fuerzas de Michael Porter, podemos determinar que:

1. Potenciales entrantes: En el sector industrial que estamos analizando existen barreras para el ingreso bajas (pocas exigencias). Esto es una ventaja para las empresas nuevas que quieren ingresar al sector industrial estudiado, pero al mismo tiempo es poco conveniente para quienes se encuentran ya insertos, pues aumenta las probabilidades de que aumente la competencia. Por lo tanto bajo este punto de vista el negocio es poco atractivo.

2. Rivalidad Existente: Considerando todas las variables relacionadas con la rivalidad, incluyendo dentro de este análisis las barreras de salida podemos concluir que en este sector industrial la rivalidad entre las empresas existente es más bien baja. Por lo tanto en este punto analizado, la atractividad es alta.

3. Productos Sustitutos: Como ya lo analizamos anteriormente, la presión de los productos sustitutos no es especialmente relevante, sólo existe un punto en el cual tienen mayor poder y es en la disponibilidad. Sin embargo no un sustituto que reúna todas las condiciones para satisfacer todas las necesidades satisfechas por una torta. Por lo tanto la atractividad es alta

4. Poder Negociador de Clientes: Los clientes no son una determinante fundamental al momento de fijar los precios. Poseen un poder negociador limitado. Por lo tanto esto aumenta la atractividad de sector industrial.

5. Poder Negociador de Proveedores: El poder negociador de los proveedores tampoco es una variable determinante para nuestro negocio, dado que existen muchos en el mercado, por lo tanto esto da atractividad al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario