martes, 24 de noviembre de 2009

Analisis Macroentorno

  1. Social : En cuanto a las clases sociales, podemos observar que en un bajo porcentaje de la Población Nacional (19,6%) se encuentra una gran concentración de recursos económicos (ABC1) y existen a su vez un porcentaje similar (17,5%) que viven en condiciones de extrema pobreza. Quedando, en consecuencia más de la mitad de la Población (62,9%), clasificados como representantes de la Clase media (C2, C3 y D). En la región Metropolitana podemos observar que se encuentra la mayor concentración de la clase alta, ABC1 (11,5%), localizados, en su mayoría en las comuna de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, sector que representan nuestro mercado objetivo.
  2. Economico: Las presiones inflacionarias que enfrenta la economía chilena se han reducido y disminuido más que lo previsto hace cuatro meses, y se ubicará en niveles negativos por lo que resta del 2009.
    La actividad del segundo trimestre, a diferencia de lo proyectado, tuvo un deterioro adicional, incrementando las holguras de capacidad. La situación externa está dando señales de estabilización. El escenario macroeconómico que se preveía a mediados de año puso de manifiesto riesgos de que la inflación permaneciera por debajo de la meta de 3% más allá del horizonte de política habitual. Ante estos riesgos, el Consejo aumentó el estímulo monetario, llevando en julio la Tasa de Política Monetaria (TPM) a su nivel mínimo, 0,5% y señaló que la mantendrá en él por un tiempo prolongado. Para reforzar esta decisión y alinear los precios de los activos financieros con el estímulo monetario que se estima apropiado para el logro de la meta de inflación, el Consejo, además, implementó medidas complementarias.
    En Chile, la debilidad de la actividad en el segundo trimestre se originó principalmente por la significativa desacumulación de existencias, la que se asocia en parte con la caída de la actividad industrial. El desempeño en abril fue clave en este resultado, puesto que en mayo, junio y julio se apreció una mayor estabilidad o incluso una leve expansión, consideran que la economía ha retomado dinamismo en el semestre en curso, llevando a variaciones trimestre a trimestre positivas para la actividad, aunque con variaciones anuales que serán negativas por algunos meses más.
  3. Politico:En relación al entorno Político Legal, podemos decir que debemos cumplir con normas legales especificas:
    1.- Iniciación de Actividades
    2.- Fiscalización Seremi
    3.- Patente Comercial (Municipalidad)
    4.- Registro de marca
    5.- Pago de Impuestos mensuales y anuales
    6.- Cumplimiento de las normas de contratación según leyes dispuestas en la Inspección del trabajo.
    Si bien, al cumplir con todas estas leyes, nos aseguramos de mantener un entorno Político Legal en orden y seguro para nuestra Empresa, se podría transformar en una amenaza, dado que al momento de elegir el lugar en donde operaremos, se deben reunir una gran cantidad de variables. Como un espacio óptimo para la producción, almacenamiento y distribución de nuestros productos, además de ser un espacio que esté accesible y cercano a nuestros clientes.
  4. Tecnológico: Todos los elementos Tecnológico utilizados es posible conseguirlos dentro del país.
    Por otra parte, podemos apreciar que no debieran presentarse grandes barreras, para implementar el negocio proyectado, ya que nuestro país está cada día más abierto en materia de adopción de nuevas tecnología y existe una relativa facilidad en su adquisición. Adicionalmente, el aumento exponencial del uso de Internet dentro de la población en general y la mayor cantidad de hogares que hoy cuentan con equipos computacionales, facilitan la comercialización de todos los productos que se transan a través de la web. Adicionalmente, podemos encontrar cada día mayor dedicación a los aspectos de seguridad en el uso, compra y transacciones efectuadas a través de Internet, las cuales se realizan cada vez en mayor número y con menor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario